
En una pequeña conferencia celebrada en la sede de la empresa en Cupertino, California, Apple ha anunciado algunas de las novedades que traerá el nuevo sistema operativo del teléfono iPhone, que ya está disponible en más de 80 países y del que en 2008 se vendieron más de 13,5 millones de unidades.
La actualización, que llegará durante el verano, añadirá la capacidad de enviar y recibir mensajes multimedia -MMS-, una de las características más demandadas por los usuarios.
También vendrá con un sistema de notificación pasivo para las aplicaciones. En lugar de permitir la ejecución de varios programas de forma simultánea, algo que según la empresa mermaría la vida de la batería rápidamente, el servicio de notificaciones permite avisar al usuario de que un nuevo mensaje o aviso ha llegado a un programa y le da la posibilidad de volver a él para consultarlo.
El iPhone, además, podrá por fin convertirse en un navegador GPS completo con instrucciones precisas de conducción gracias a la integración de mapas de Google en aplicaciones de terceros y la posibilidad de incorporar mapas propios en las aplicaciones.
Los usuarios también disfrutarán por fin de un sistema de corte, copia y pegado de textos con la posibilidad de deshacer las últimas acciones con sólo agitar el teléfono, la opción de mandar más de una foto adjunta a los correos electrónicos, un nuevo modo de edición de mensajes de correo, SMS y notas en formato panorámico, una aplicación de grabación de voz y un servicio de búsqueda completo, similar a Spotlight en los ordenadores con MacOS, con el que se podrá buscar información dentro de las aplicaciones instaladas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario